¡Buenas!

Voy a escribir un post sobre la historia de la creación de Cadetes del Espacio y los motivos que me llevaron a abrir el foro:

Mi historia con los simuladores espaciales en el final del S. XX y principios S. XXI es mas bien cortita, alguna partida a las demos de X-Wing y Tie-Fighter, algunas a la demo de Wing Commander Prophecy y luego partidas al FreeSpace 2 (Y a algunos de sus mods).

Hace un par de años me da por rememorar el tema espacial consiguiendo el juego Wing Commander Prophecy (y su expansión oficial, Secret Ops) y me lo pasé bien, incluso intenté traducirlo (pero por alguna extraña razón solo funcionaba en mi ordenador la traducción así que lo dejé en busca de otra cosa) tras la paliza de horas de juego y traducción, y leyendo siempre las conversaciones que mantenían siempre los amigos pelayo y JoJo en el IRC sobre la saga Elite un día me lanzo y les digo que me expliquen algo de la saga para empezar a jugar.

Me hablan de Oolite, una "versión" moderna y gratuita de Elite, me lo bajo, madre de dios, hasta ahora mis únicas experiencias en el espacio eran de combate, ahora el combate queda casi en segundo plano por la planificación de comercio, exploración, obtención de recursos y venta de los mismos, inmediatamente me engancho...

Tras instalar algunos mods para mejorar los gráficos de las naves y las estaciones sigo jugando durante algunas semanas, hasta que de repente, mis mods dejan de funcionar, entonces me rayo muchísimo, pero no desespero, pensé: "Seguro que hay algo así pero en plan comercial que mole" y si amigos, la respuesta a mis plegarias fue Evochron Mercenary.

Buscando "Trade Space Sim" en youtube sale de entrada el Evochron Legends:

Música guapa, variedad de naves, volar en nebulosas, campos de asteroides, PLANETAS!! (Cosa que en el Elite/Oolite no se puede). Las estaciones molaban un montón y mostraba algunas opciones de personalización de la naave que a mi, me convencieron, evidentemente pulsé en el enlace a www.evochron.com y lo que vieron mis ojos fue aun mejor, Legends era la versión antigua de Evochron y ahora estaba la nueva disponible, Mercenary.

Al bajar la demo y probarla durante apenas 15 minutos adquirí el juego, ahora tocaba buscar alguna comunidad de fans y mirar si álguien lo había traducido al castellano ya que se hacía algo engorroso leer en inglés todo el juego.

En ClanDlan me encuentro con  que hay una traducción empezada, pero ni terminada ni publicada comenzada por silmaril (lale) y continuada por WazaMonster, me planteé contactar con ellos pero sólo Waza había dejado señas, así que buscando su correo en google me salió su perfil de Steam, lo agregué como amigo y me negó la petición, le dejé un mensaje en su perfil explicando quién era y por qué lo añadía y automáticamente seguimos con el trabajo.

Al principio el foro donde tenía la traducción era MycroftXXX, el foro de fichas de Ciencia Ficción pero vamos, buscando un sitio para alojar el proyecto me di cuenta de que no existía ningún sitio exclusivo de simuladores espaciales en español, así que me decidí a crear Cadetes del Espacio, una vez hecho esto le pido a Shawn, el creador de Evochron que me envíe la quest sin encriptar para traducirla y me dice que ya lo tiene en español, que un usuario llamado Snowmane ya se la enviado hace tiempo, intento ponerme en contacto con él sin éxito en el foro de SW3DG.

Al par de meses, en el grupo de Steam de Mercenary aparece Snowmane, que resulta que también es el admin de Comunidad OTX diciendo que él ya había terminado la traducción de Mercenary pero que no la había publicado (LOL!). Nos ponemos de acuerdo y unimos fuerzas, cogiendo lo mejor de cada versión y lanzamos la primera versión pública.

Tras un año de incertidumbre y que no me terminaba de encajar el sistma que había escogido para la comunidad decido hacer un reset global y abrir el CDE que hoy podemos ver.

El resto ya lo conocéis... :)

Así que se puede decir que no habría Cadetes del Espacio sin Evochron Mercenary, ni Traducción de Evochron Mercenary sin haber jugado esa primera partida a Oolite, ni interés por el espacio si Wing Commander Prophecy no me dejaste flipado y FreeSpace 2 mejorase la experiencia, sin que haya comprado una revista en la que venían las demos del X-Wing y el Tie Fighter allá por el 97...

A grandes rasgos amigos, esta es la historia de Cadetes del Espacio.

¡Espero que os haya gustado!

¡Saludos!