undefined

¡Buenas! No sabéis las ganas que tenía de poder compartir esto con vosotros, aunque hace algunos meses que en el foro beta vimos algunas imágenes esta vez Shawn ha subido un vídeo público a Youtube, se trata de un nuevo prototipo para un posible nuevo juego de la saga. ¡¡Esta vez del nuevo y re-escrito engine planetario!!

Antes de la traducción del vídeo os recuerdo el resto de prototipos que han visto la luz.

Este video muestra el sistema de terreno planetario en desarrollo. En el veréis algunos de los planetas y algunos efectos diferentes. Este video tiene dos partes, la primera (0: 00-2: 42) es la sección de vista previa que muestra algunas escenas prestados junto con descripciones de algunas de las nuevas características. La última parte (2: 43-4: 00) muestra un descenso planeta acelerado 4 veces.

 Las metas para el nuevo sistema del planeta son el aumento significativo de los tamaños, aumentando las alturas para obtener planetas más detallados, ampliando las atmósferas, gravedad y regiones para dar cabida a a regiones más grandes, añadiendo diversas características y efectos neuvos en el terreno, tales como lava.

Los planetas del nuevo sistema de generación de terreno pueden abarcar hasta 5 sectores del sistema de escala utilizado en Evochron Mercenary (NdT: Para que os hagáis una idea cada sector actual mide 10000 km²), con lo que pueden ser inmensamente grandes. El nivel de detalle generado para el terreno de la superficie es mayor unas 45 veces, aún con el nivel de escalado basado en la proximidad, el nivel de consumo de memoria es sólo un poco más alto que ahora.

Aunque aún es un prototipo básicamente más artístico que estrictamente realista, el terreno de los planetas se muestra  con muchísimos mas detalles al igual que las otras mejoras gráficas del motor, tales como naves, estaciones, ciudades, cabinas, efectos especiales y detalles del HUD, también se han mejorado el motor de físicas del juego, las armas, la IA y el sistema de control de vuelo.

Os animo a que veáis el vídeo un par de veces y descubráis vosotros mismos todos esos detalles que están, como el nuevo efecto de los saltos a lo Star Trek, o el sistema de sombras dinámicos aplicados a la superficie planetaria.

Esperemos que al final pueda salir algo de todos estos prototipos. 

A mi me ha dejado las ganas de probarlo por las nubes, ¿Y a vosotros?