undefined undefined undefined

Buenas, hoy ha sido el 15 aniversario de StarWraith 3D Games y Shawn ha escrito algo en el foro oficial que os traduzco a continuación. 15 años de empresa y 15 de programar en solitario, como siempre digo, un héroe!

Tal día como hoy hace 15 años el juego de combates espaciales Star Wraith original fue lanzado, a partir de ahí creé mi empresa bajo el nombre SW3DG. El lanzamiento de StarWraith sucedió unos 15 años después de que comenzara a desarrollar juegos del espacio en primera persona, desde 1985  cuando trabajaba con gráficos en CGA de 4 colores y los detalles no eran más que rayas o pixeles. Mis esfuerzos de programación comenzaron en la década de los 80 en un Tandy TRS-80, pero no fue hasta más tarde cambié a una XT (8088)  y luego PC  donde comencé a desarrollar juegos de espacio de perspectiva de primera persona. Por lo que hoy hablamos de un aniversario doble aniversario, el primero marca unos 30 años de desarrollo de juegos espaciales para, el otro marca el lanzamiento del StarWraith original bajo el sello SW3DG.

¿Qué puede ser lo siguiente?

Tengo la esperanza de que podré completar al menos un juego espacial indie en el que he estado estado trabajando desde 2011, que lleva en proceso de pruebas alpha desde hace unos meses.Este último proyecto (técnicamente una secuela de Evochron Mercenary, aunque es significativamente diferente en muchos sentidos) en general, ha sido el proyecto más difícil que he llevado a cabo hasta la fecha. Ha estado en desarrollo junto a EM durante los últimos 4 años. De hecho, EM ha recibido varias nuevas opciones y características en los últimos años que fueron portadas directamente desde este nuevo proyecto para quue así ambos juegos se beneficiasen de algunas de las cosas nuevas en las que he estado trabajando. La expansión, liberada en 2012 de manera gratuita para los jugadores que compraron el EM original tiene gran parte de esas características.

El nuevo proyecto ha sido una tarea monumental e incluye requisitos mínimos más avanzados, he escrito y re-escrito un de código, creando nuevos elementos de la interfaz gráfica y las opciones, así como el desarrollo de un conjunto de nuevas dinámicas y opciones de juego. Aún estoy tratando de terminarlo en un tiempo razonable, pero no puedo decir exactamente cuándo va a estar listo para su lanzamiento. Tambien quiero dar soporte por algún tiempo, mientras sea financieramente factible para mí hacerlo como una manera de mantener a mi familia. Cuando se lance el nuevo juego, espero poder seguir trabajando en él basándome en los comentarios de los jugadores del mismo modo que vengo haciendo desde que se inició el desarrollo de EM en 2008.

No estoy seguro de querer volver a aventurarme en un proyecto de esta magnitud solo de nuevo en el futuro. Soy una persona que trata de esforzarse lo máximo en un proyecto "indie" que se extiende tras 3 lenguajes de prgramación por un código base considerablemente grande. He contratado a ayuda para cosas como el modelado, codificación del sombreado y la música. También hay un increíble equipo de testers que han estado ayudando a encontrar errores y a cambiar opciones y características, implementar nuevas características y evaluar compatibilidad. Me duele un poco que tras 4 años el esfuerzo aún esté lejos de terminar (el tiempo y los costos financieros han sido pesados), pero no lo liberaré hasta que no cumpla mis expectativas que quiero para el lanzamiento inicial. Por eso estoy trabajando muy duro para conseguir llegar a cubrir esos puntos para el momento del lanzamienot.

Hay una enorme cantidad de trabajo aún por hacer. Hay 2 obstáculos técnicos que resolver (que impedirán que se lance el juego hasta no haberlos corregido) queda meses de pruebas potenciales, mucha codificación, la finalización de los elementos multimedia, las pruebas del multijugador y el trabajo en la web y la documentación. Para echarle un vistazo a alguno de los primeros prototipos en los que he trabajado (nuevos efectos de sombra, nueva consola de navegación, nuevo radar, HUD revisado y más), visita el canal de YouTube.

Estad atentos a las novedades, cuando haya algo que anunciar, lo postearé aquí.