Actualización de agosto de Nova Voyager

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¡Buenas!

Damiano ha escrito un post en SpaceSimCentral en el que explica algunas novedades del desarrollo durante este mes de agosto, junto con algunas nuevas screenshots, os traduzco la noticia.

Hola chicos,

Os traigo una puesta al día después de este período de silencio. En primer lugar, no os preocupéis, mi silencio no significa que esté descuidando el proyecto, sino todo lo contrario ;)

De hecho, tengo un trabajo a tiempo completo y trabajo en NV en cada momento libre: durante la noche y los fines de semana pico código y pruebo lo nuevo! Así que, por desgracia, no tengo tiempo libre para dedicarlo a publicar noticias y/o contestar preguntas. Voy un poco retrasado respecto a la lista de trabajo programada pero el proyecto está progresando muy bien! ;)

De hecho agosto fue un mes muy bueno: he mejorado los gráficos, la física, he añadido nuevos elementos, nuevas cabinas, corregido muchos errores y mejorado el rendimiento. Confieso que cada vez que puedo añadir nuevas características me dan escalofríos durante mis sesiones de pruebas mirando los planetas y sus paisajes, además el vuelo atmosférico es muy divertido!

No puedo esperar para liberar la versión Alpha y dejar que lo probéis! :)

Con frecuencia actualizo los perfiles de indiedb, Facebook y Twitter de Nova Voyager con nuevas capturas de pantalla ...

Pero... ¿Esto qué es lo que es?

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¡Buenas!

Tras mucho sopesar sobre el futuro de Cadetes del Espacio, al final he decidido que lo mejor es crear este pequeño blog con un pequeño foro (Disponible en un futuro próximo), de manera minimalista, reiniciándolo todo.

¿Por qué? Fácil, básicamente la anterior Cadetes del Espacio no me termina de convencer, el foro está saturado, el blog desactualizado, etc. He abierto muchos frentes que podía manejar cuando mi disponibilidad era mejor, pero ahora no podrá ser así, así que me centraré en los 2 o 3 juegos que actualmente soporto. Otra de las cosas importantes es volver a los orígenes de Cadetes, o sea, Evochron y las traducciones. Ya que es posible que en algunos meses salga una nueva versión de la que informaré según vayan habiendo noticias.

Prototipo de las nuevas opciones de Gameplay

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¡Buenas! Este es otro vídeo que tenía ganas de enseñaros ya, se trata de un vídeo que muestra algunas de las nuevas opciones de gameplay del próximo juego de la saga Evochron.

En el se nos muestra el nuevo sistema de construcción (Tanto espacial como planetario, sí sí, habéis leído bien, planetario!) El nuevo sistema de baja visibilidad para la cara oculta de los planetas, las nuevas opciones de minería y control de territorios, una de las nuevas llamadas de emergencia (En este caso la de los asteroides que hay que derribar antes de que lleguen al planeta) y los nuevos tamaños de algunas naves, en este caso de los cargueros de guerra.

No sé qué mas decir salvo que se está traduciendo al español ya pero que necesitamos algo de ayuda. ¡Disfrutad del vídeo!

¡¡SW3DG Cumple 15 años!!

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Buenas, hoy ha sido el 15 aniversario de StarWraith 3D Games y Shawn ha escrito algo en el foro oficial que os traduzco a continuación. 15 años de empresa y 15 de programar en solitario, como siempre digo, un héroe!

Tal día como hoy hace 15 años el juego de combates espaciales Star Wraith original fue lanzado, a partir de ahí creé mi empresa bajo el nombre SW3DG. El lanzamiento de StarWraith sucedió unos 15 años después de que comenzara a desarrollar juegos del espacio en primera persona, desde 1985  cuando trabajaba con gráficos en CGA de 4 colores y los detalles no eran más que rayas o pixeles. Mis esfuerzos de programación comenzaron en la década de los 80 en un Tandy TRS-80, pero no fue hasta más tarde cambié a una XT (8088)  y luego PC  donde comencé a desarrollar juegos de espacio de perspectiva de primera persona. Por lo que hoy hablamos de un aniversario doble aniversario, el primero marca unos 30 años de desarrollo de juegos espaciales para, el otro marca el lanzamiento del StarWraith original bajo el sello SW3DG.

¿Qué puede ser lo siguiente?

Tengo la esperanza de que podré completar al menos un juego espacial indie en el que he estado estado trabajando desde 2011, que lleva en proceso de pruebas alpha desde hace unos meses.Este último proyecto (técnicamente una secuela de Evochron Mercenary, aunque es significativamente diferente en muchos sentidos) en general, ha sido el proyecto más difícil que he llevado a cabo hasta la fecha. Ha estado en desarrollo junto a EM durante los últimos 4 años. De hecho, EM ha recibido varias nuevas opciones y características en los últimos años que fueron portadas directamente desde este nuevo proyecto para quue así ambos juegos se beneficiasen de algunas de las cosas nuevas en las que he estado trabajando. La expansión, liberada en 2012 de manera gratuita para los jugadores que compraron el EM original tiene gran parte de esas características.

Evochron Mercenary actualizado a la versión 2.918

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¡Buenas! Hoy toca actualización de EM así que vamos a las novedades que nos ocupan :-D

  • Opción para reasignar el botón de "Detener aceleración" (Por defecto tecla borrar) añadida al menú de configuración de teclado.
  • Arreglado un bug que bajo ciertas condiciones podría desactivar el control de vuelo de ratón.
  • Arreglado un bug que tras salir y reiniciar el modo online, bajo ciertas condiciones, podía mostrar los nombres de jugadores de sesiones anteriores en la lista de jugadores activos.
  • Arreglado un bug que hacía que el indicador de radar desapareciera bajo ciertas condiciones.
  • Arreglado un bug que eliminaba las entradas del registro de vuelo dejando las líneas dl archivo en blanco, ahora elimina la línea y la sustituye por la siguiente.
  • Traducción en Español actualizada a la versión 1.13 con las nuevas líneas necesarias.

Si aún no habéis probado Evochron Mercenary recordad que podéis bajar una versión de demostración de 90 minutos desde su página web oficial.

Orion Sigma - Nuevo servidor de Evochron Mercenary

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¡Buenas! Pues tras la desbancada de nuestro server Francés hace unos meses hoy os vengo a anunciar la apertura de Orion Sigma, un server hospedado por mi que estará ejecutándose las 24 horas del día.

El servidor estará ejecutándose el tiempo que pueda auto-mantenerse mediante donaciones, así que ya sabéis, si queréis que se mantenga online el servidor, el dinero de un café o un refresco puede ayudar a que se mantenga conectado un mes más.

Enlaces:

¡Saludos!

Prototipo del nuevo sistema de generación planetaria

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¡Buenas! No sabéis las ganas que tenía de poder compartir esto con vosotros, aunque hace algunos meses que en el foro beta vimos algunas imágenes esta vez Shawn ha subido un vídeo público a Youtube, se trata de un nuevo prototipo para un posible nuevo juego de la saga. ¡¡Esta vez del nuevo y re-escrito engine planetario!!

Antes de la traducción del vídeo os recuerdo el resto de prototipos que han visto la luz.

Perfil de VoiceAttack para Evochron Mercenary

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¡Buenas! Hoy he retomado el VoiceAttack, he modificado mi perfil y le he cambiado el sintetizador por el que trae Windows (En inglés).

Lo he modificado para que use las teclas por defecto del juego y os lo he subido aquí, por si alguno está interesado. Para los que no lo conozcáis, VoiceAttack es un programa que cuesta unos 6€ y nos permite ejecutar comandos de teclado mediante órdenes de voz.

Este es el que uso para Evochron Mercenary. Descargar (También funciona con Evochron Mercenary 1.x)

Evochron Mercenary actualizado a la versión 2.808

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¡Buenas, Cadetes!

Pues ya ha llegado la nueva actualización de Evochron Mercenary, que incluye lo siguiente:

  • Ahora el nivel del acelerador de IDS se puede asignar a un eje del joystick.
  • Mejora en los sistemas de detección de resolución en el primer arranque del juego y en el menú de opciones.
  • Se ha añadido la opción para poder gestionar la energía de los escudos con el HAT del Joystick.
  • Ahora es posible fijar la velocidad de salida de un salto a través de la palanca de gases y el acelerador de IDS.
  • Si ocurre una desconexión repentina en el modo multijugador, el juego intentará conectarse automáticamente.
  • La detección de disparo de armas a la hora de salir del modo multijugador ahora sólo se centra en los disparos y misiles disparados por y hacia el jugador.
  • Se añade un comprobador de integridad para las estaciones creadas por los jugadores en el perfil de guardado.
  • Se arregla un bug que hacía que se viese una esfera gris en raras ocaciones a la salida de un salto.
  • Se alinea mejor el rango para hacer clic en los botones del registro de mensajes.
  • Ahora al salir del multijugador la cuenta atrás se ha reducido de 9 a aproximadamente 5 segundos.
  • Se han añadido mejoras para evitar desconexiones parciales en el modo multijugador.
  • El tamaño de los tanques de combustible ha aumentado entre 400 y 500 unidades.
  • Se ha actualizado la traducción para esta versión ya que incluye algunas líneas nuevas.

Arvoch Alliance actualizado a la versión 1.908

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Buenas. Hoy se ha actualizado Arvoch Alliance a su última versión que incluye las siguientes novedades:

  • Sistema MDTS actualizado para mejorar los impactos en una zona determinada del escudo.
  • Se ha arreglado un bug que hacía que se produjera un objeto extraño en pantalla en el menú de selección de dispositivos.
  • Opción para alternar el control de vuelo entre mouse y mouse point añadida (Se aplica con ALT).
  • Se ha añadido la opción para poder gestionar la energía de los escudos con el HAT del Joystick.
  • Corrección de diversos Bugs menores.

Buenas noticias para los jugadores de este simulador de combates espaciales. Y en breve se avecina una actualización para Evochron... que tiene varias cosas interesantes, tiempo al tiempo :D

Podéis descargar la actualización desde la página oficial.

¡Saludos!

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