Evochron Mercenary actualizado a la versión 2.928

¡Buenas! 3 años tras su lanzamiento y con el nuevo proyecto en marcha Vice sigue trabajando en actualizar Evochron Mercenary para ofrecernos la mejor experiencia posible, en esta ocasión se centra sobre todo en arreglar algunas cosillas y en mejorar el servidor, pongo la lista cambios de esta versión a continuación:

  • Implementados cambios en el código para mejorar la eficiencia general de la memoria en los objetos.
  • Arreglado un bug que hacía que los niveles de reputación pudiesen caer a los valores por defecto en determinadas (muy raras) ocasiones.
  • Añadido una comprobación para el vídeo de introducción y saltarlo si el sistema no es capaz de reproducirlo la primera vez que se abre el juego.
  • Arreglado un bug que hacía que las naves que entraban al alcance del radar tuvieran que ser fijadas manualmente, ahora es automático.

También se ha actualizado el programa servidor para igualar el número de versión (2.928) e incluye las siguientes mejroas:

  • Añadida una opción para que el programa se reinicie automáticamente si se interrumpe por culpa de un error de vídeo.
  • Añadida una opción para reinicio automático del servidor, lo que permite al operador reiniciar automáticamente el servidor en itnervalos de tiempo especificados.

Mucho me temo que esta será la última o una de las últimas actualizaciones del juego, pero vamos, lo que vendrá, será mejor :-)

¡Saludos!

¡¡Se buscan testers para el nuevo Evochron!!

undefined

¡Buenas!

Vice publicó anoche un mensaje en los foros de SW3DG donde anuncia que busca testers para la nueva versión de Evochron, que en breve entrará en fase beta. ¡Ahora es vuestra oportunidad de testear y ayudar al juego a mejorar para su lanzamiento! Os traduzco la entrada:

Se buscan testers adicionales para el nuevo Evochron en proyecto, que ha estado en pruebas alpha desde mayo y pronto pasará a fase beta. A los nuevos testers se les darán configuraciones específicas prioritarias, en un esfuerzo para crear un grupo de máquinas de prueba que abarquen una amplia gama de configuraciones específicas para medir el rendimiento y compatibilidad del proyecto.

También lo pueden solicitar los usuarios que han formado parte de la comunidad SW3DG durante algún tiempo, estas personas tendrán prioridad a la hora de ser seleccionados pues, han demostrado un buen nivel de conocimientos técnicos con los últimos juegos de SW3DG, o han desarrollado mods/archivos personalizados para los simuladores de SW3DG, o han demostrado una gran participación en las discusiones de la comunidad acerca de las nuevas características/opciones, y/o que han demostrado experiencia en ayudar a otros a aprender uno de msi juegos juego o resolver un problema con su sistema.

Si te gustaría entrar en el proceso para elegir al grupo de pruebas beta, sigue los siguientes pasos:

  • Prepara un informe del sistema que utilizarás para las pruebas con msinfo32, comprime el archivo NFO luego adjúntalo y envíalo por correo a un correo electrónico (http://starwraith.com/contact.htm).
  • Incluye un breve resumen de tu historia con la saga Evochron o la comunidad SW3DG.
  • Este hilo permanecerá fijo mientras hayan ranuras de pruebas disponibles. Si eres seleccionado, recibirás una notificación por correo electrónico con más instrucciones probablemente a finales de este mes.

Sinceramente, no sé a qué esperáis :-D

¡Saludos!

Nuevos mods para el Warp

undefined

¡Buenas!

PaulB ha editado un antiguo mod de Evochron Mercenary 1.x que cambia el túnel cuando usamos el motor de salto o entramos a una puerta de salto, sólo tenéis que bajar los archivos, editarlos y guardarlos con formato .png, luego añadidlos a la carpeta /ships/ dentro de la carpeta de instalación del juego (Si no existe, creadla) o bajad el archivo .ZIP que directamente tendréis que extraer en la carpeta del juego.

4 años más tarde, siguen saliendo mods :-)

¿Por qué me gusta tanto la saga Evochron?

 undefined undefined

Aunque estos últimos dos años los juegos de temática espacial se estén convirtiendo en la tónica diária, con muchas novedades como los 2 grandes del sector (Elite: Dangerous y Star Citizen) siguen habiendo muy buenos juegos Indie marcando la diferencia, uno de ellos es Evochron Mercenary, un juego que tiene muchas más cosas de lo que la gente suele ver a primera vista y que está en constante actualización. Escribo esta entrada no para compararlo con ningún otro juego, sino para hablar de sus virtudes y carencias, para contaros por qué me gusta tanto y me gustaría que me dejéis vuestras opiniopnes en los comentarios.

Para empezar las sagas Arvoch y Evochron son desarrolladas por una única persona, Shawn Bower, ni siquiera por un pequeño estudio, él solo lleva haciendo esto y ganándose así la vida casi 10 años.

Pero nosotros, como jugadores, también vemos sus carencias, esta es una lista de las que me parecen más importantes como juego.

Prototipo de las nuevas opciones de Gameplay

undefined

¡Buenas! Este es otro vídeo que tenía ganas de enseñaros ya, se trata de un vídeo que muestra algunas de las nuevas opciones de gameplay del próximo juego de la saga Evochron.

En el se nos muestra el nuevo sistema de construcción (Tanto espacial como planetario, sí sí, habéis leído bien, planetario!) El nuevo sistema de baja visibilidad para la cara oculta de los planetas, las nuevas opciones de minería y control de territorios, una de las nuevas llamadas de emergencia (En este caso la de los asteroides que hay que derribar antes de que lleguen al planeta) y los nuevos tamaños de algunas naves, en este caso de los cargueros de guerra.

No sé qué mas decir salvo que se está traduciendo al español ya pero que necesitamos algo de ayuda. ¡Disfrutad del vídeo!

¡¡SW3DG Cumple 15 años!!

undefined undefined undefined

Buenas, hoy ha sido el 15 aniversario de StarWraith 3D Games y Shawn ha escrito algo en el foro oficial que os traduzco a continuación. 15 años de empresa y 15 de programar en solitario, como siempre digo, un héroe!

Tal día como hoy hace 15 años el juego de combates espaciales Star Wraith original fue lanzado, a partir de ahí creé mi empresa bajo el nombre SW3DG. El lanzamiento de StarWraith sucedió unos 15 años después de que comenzara a desarrollar juegos del espacio en primera persona, desde 1985  cuando trabajaba con gráficos en CGA de 4 colores y los detalles no eran más que rayas o pixeles. Mis esfuerzos de programación comenzaron en la década de los 80 en un Tandy TRS-80, pero no fue hasta más tarde cambié a una XT (8088)  y luego PC  donde comencé a desarrollar juegos de espacio de perspectiva de primera persona. Por lo que hoy hablamos de un aniversario doble aniversario, el primero marca unos 30 años de desarrollo de juegos espaciales para, el otro marca el lanzamiento del StarWraith original bajo el sello SW3DG.

¿Qué puede ser lo siguiente?

Tengo la esperanza de que podré completar al menos un juego espacial indie en el que he estado estado trabajando desde 2011, que lleva en proceso de pruebas alpha desde hace unos meses.Este último proyecto (técnicamente una secuela de Evochron Mercenary, aunque es significativamente diferente en muchos sentidos) en general, ha sido el proyecto más difícil que he llevado a cabo hasta la fecha. Ha estado en desarrollo junto a EM durante los últimos 4 años. De hecho, EM ha recibido varias nuevas opciones y características en los últimos años que fueron portadas directamente desde este nuevo proyecto para quue así ambos juegos se beneficiasen de algunas de las cosas nuevas en las que he estado trabajando. La expansión, liberada en 2012 de manera gratuita para los jugadores que compraron el EM original tiene gran parte de esas características.

Evochron Mercenary actualizado a la versión 2.918

undefined

¡Buenas! Hoy toca actualización de EM así que vamos a las novedades que nos ocupan :-D

  • Opción para reasignar el botón de "Detener aceleración" (Por defecto tecla borrar) añadida al menú de configuración de teclado.
  • Arreglado un bug que bajo ciertas condiciones podría desactivar el control de vuelo de ratón.
  • Arreglado un bug que tras salir y reiniciar el modo online, bajo ciertas condiciones, podía mostrar los nombres de jugadores de sesiones anteriores en la lista de jugadores activos.
  • Arreglado un bug que hacía que el indicador de radar desapareciera bajo ciertas condiciones.
  • Arreglado un bug que eliminaba las entradas del registro de vuelo dejando las líneas dl archivo en blanco, ahora elimina la línea y la sustituye por la siguiente.
  • Traducción en Español actualizada a la versión 1.13 con las nuevas líneas necesarias.

Si aún no habéis probado Evochron Mercenary recordad que podéis bajar una versión de demostración de 90 minutos desde su página web oficial.

Orion Sigma - Nuevo servidor de Evochron Mercenary

undefined

¡Buenas! Pues tras la desbancada de nuestro server Francés hace unos meses hoy os vengo a anunciar la apertura de Orion Sigma, un server hospedado por mi que estará ejecutándose las 24 horas del día.

El servidor estará ejecutándose el tiempo que pueda auto-mantenerse mediante donaciones, así que ya sabéis, si queréis que se mantenga online el servidor, el dinero de un café o un refresco puede ayudar a que se mantenga conectado un mes más.

Enlaces:

¡Saludos!

Prototipo del nuevo sistema de generación planetaria

undefined

¡Buenas! No sabéis las ganas que tenía de poder compartir esto con vosotros, aunque hace algunos meses que en el foro beta vimos algunas imágenes esta vez Shawn ha subido un vídeo público a Youtube, se trata de un nuevo prototipo para un posible nuevo juego de la saga. ¡¡Esta vez del nuevo y re-escrito engine planetario!!

Antes de la traducción del vídeo os recuerdo el resto de prototipos que han visto la luz.

Perfil de VoiceAttack para Evochron Mercenary

undefined

¡Buenas! Hoy he retomado el VoiceAttack, he modificado mi perfil y le he cambiado el sintetizador por el que trae Windows (En inglés).

Lo he modificado para que use las teclas por defecto del juego y os lo he subido aquí, por si alguno está interesado. Para los que no lo conozcáis, VoiceAttack es un programa que cuesta unos 6€ y nos permite ejecutar comandos de teclado mediante órdenes de voz.

Este es el que uso para Evochron Mercenary. Descargar (También funciona con Evochron Mercenary 1.x)

← Publicaciones mas antiguas